Desde 1942
Tradición y Actualidad en una Joyería de Vanguardia

Diamantes

Diamantes - Los Nuestros

Nuestros diamantes son rotundamente "Ideal Cut", también conocida por "Hearts & Arrows", la talla más perfecta, realizada bajo los más estrictos stándares de calidad, certificados en su talla como triple "excelente" por los laboratorios gemológicos más prestigiados del mundo.

Tallados y pulidos por los mejores maestros talladores del planeta, bajo un obsesivo concepto de la perfección, los diamantes ISEE2 son considerados como únicos. Menos del uno por ciento de los diamantes tallados en el mundo alcanza tal nivel de perfección y belleza.

Sí, es posible reconocer su perfección, incluso una persona inexperta o profana puede hacerlo. Un diamante ISEE2 se distingue fácilmente al mostrarnos todo el esplendor de su extraordinario brillo, scintillation y absoluta simetría, capaz de expresar aquello que las palabras no pueden.

Estos diamantes alcanzan, todos, un valor superior a nueve, en una escala de cero a diez, en el scanner del evaluador de belleza mostrado en el video.

Nuestro compromiso no es solo de calidad, sino también de integridad. Estos diamantes cumplen escrupulosamente con el proceso Kimberly puesto en marcha por Naciones Unidas para impedir la comercialización de los "diamantes de conflicto" o "diamantes de sangre", evitando expresamente cualquier forma de trabajo de explotación o esclavitud infantil.

En CANTELIJOYEROS contamos con la confianza de ISEE2, que nos ha concedido la distribución en exclusiva de sus diamantes.

Llámenos y podrá comprobar la enorme diferencia entre un diamante comercial y uno perfecto. Se lo mostraremos sin ningún compromiso.

Sus Orígenes

El diamante es la piedra preciosa más dura que se conoce y, sin embargo, la más simple en su composición química, ya que está constituido por carbono puro cristalizado.

Su punto de fusión es dos voces y media más alto que el del acero y son necesarios aproximadamente 4.000 grados centígrados para fundirlo. Se toma como referencia con el valor máximo -diez- en la escala Mohs de dureza (de 0 a 10).

Su nombre proviene del griego "adamas", que significa "inconquistable", y los reyes, hasta el siglo XV, lo llevaban como símbolo de su fuerza, valor e invencibilidad.

Es necesario extraer y procesar grandes masas de mineral para obtener un diamante. Menos del 50% de los diamantes obtenidos tienen calidad de gema, y menos aún son lo suficientemente grandes para que merezca la pena tallarlos.

Un diamante en bruto, sin tallar, parece un guijarro que no despierta ningún interés, y es la habilidad del tallador la que libera la belleza que esconde. Un diamante puede ser tallado de muchas formas distintas. Las más conocidas son: brillante, princesa, pera, marquise, esmeralda, oval y corazón.

Su origen un tanto misterioso -hace millones de años- se atribuye al magma existente a grandes profundidades en el interior de la tierra, donde la acción de elevadas presiones y temperaturas hizo posible la milagrosa transformación del carbono en diamante.

Las grandes masas volcánicas transportaron los diamantes desde el interior hasta la superficie terrestre, y al enfriarse formaron las chimeneas de kimberlita, lugares donde se encuentran hoy los principales yacimientos diamantíferos.

Existen otras versiones menos técnicas y más románticas respecto a su formación Los antiguos griegos creían que eran fragmentos de estrellas; incluso algunos identificaban su origen con las lágrimas de los dioses.

D

Las 4 Ces

El valor de un diamante tallado viene determinado por cuatro caracteristicas, conocidas como las "4 Ces":

1) Carat (peso). Mide el peso y, por tanto, el tamaño del diamante. La unidad de medida es el quilate y equivale a 0,20 gramos. Es evidente que - a igualdad del resto de características- su valor aumenta con el tamaño. Su precio por unidad de peso (euros/quilate) se incrementa considerablemente a medida que aumenta el tamaño, debido a la dificultad para obtener diamantes grandes y de calidad.

2) Clarity (pureza). La mayor parte de los diamantes tienen diminutas inclusiones y características internas que se producen durante todo el proceso de cristalización. Cuanto mayores sean éstas, menor será su valor. En un diamante que carezca de inclusiones internas o externas nada impedirá que la luz lo atraviese limpiamente. Atendiendo a su pureza se clasifican desde "puro a la lupa" (flawless) hasta los que tienen inclusiones apreciables a simple vista (piqués).

3) Colour (color). Los llamados diamantes blancos o incoloros aparentemente no tienen color, aunque pueden presentar una ligera coloración más o menos amarillenta. Su valor disminuye con el aumento de color. Se clasifican desde el color blanco excepcional, o color "D", siguiendo todo el abecedario hasta el amarillento o color "Z". A partir del color "Z" comienzan los diamantes de color fantasía (fancy diamonds), que siguen otros patrones de clasiflcación y valoración.

4) Cut (talla). No debe confundirse talla con la forma en la que ha sido tallado, ésta es una mera cuestión de gusto y no afecta sensiblemente al valor del diamante. Al hablar de talla nos referimos a la perfección y el pulido de las facetas del diamante, a sus proporciones y a su simetría, y tiene una extraordinaria influencia en su brillo, sus destellos y, en defintiva, su belleza. De hecho, una mala talla puede depreciar un diamante de buena calidad interna.

Las tres primeras "C" vienen dadas por la propia naturaleza. La cuarta, la talla, es la única característica que depende del saber hacer del tallador, de su habilidad para extraer más brillo, más destellos y más luz del diamante en bruto y poner de manifiesto su belleza y su fuego intemo.

Al realizar la compra de un diamante debe tenerse muy en cuenta una importantísima quinta "C": la de la confianza que le inspire al comprador el profesional que le asesore, en aras de una buena elección.

PESO
PUREZA
Características
IFSin características internas
VVS1Pequeñísimas características internas
VVS2
VS1Muy pequeñas características internas
VS2
SI1Pequeñas características internas
SI2
I1Con características internas
I2
I3
COLOR
C.I.B.J.O.EscandinaviaGIA
Blanco excepcionalRiverD
E
Blanco
extra
Top WesseltonF
G
BlancoWesseltonH
Blanco tenueTop crystalI
CrystalJ
Ligero
color
Top
Cape
K
L
ColorCapeM
N
YellowO
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z

Talla Ideal

La talla Hearts & Arrows (Corazones y Flechas) es conocida uníversalmente como la talla ideal del diamante. Está basada en los cálculos matemáticos realizados por el ingeniero belga Marcel Tolkowsky sobre el comportamiento de la luz en el diamante, su refracción y su reflexión, con objeto de precisar los ángulos y proporciones para obtener un óptimo equilibrio con brillo liberando así su fuego interno.

La historia de un diamante Hearts & Arrows comienza con la selección de las mejores piedras en bruto y el trabajo de los mejores talladores con las técnicas más avanzadas a su disposición, ya que sus estándares son muy rigurosos en cuanto a la forma, el tamaño y la disposición de sus facetas, y requiere una absoluta simetría física y óptica para lograr un diamante perfecto, único y de gran belleza.

Al observar un diamante Hearts & Arrows por la parte del pabellón (parte inferior) podremos ver un círculo con ocho corazones perfectos. Si lo contemplamos por la corona(parte superior) se reconocen ocho flechas.

Además de su extraordinaria calidad y belleza, estos diamantes proceden de empresas que se han adherido -siguiendo las instrucciones de Naciones Unidas- al proceso Kimberly, que trata de evitar la comercialización de los llamados "diamantes de sangre"utilizados para financiar los conflictos dirigidos a la desestabilización de gobiernos legítimos.

Esta es la absoluta garantía de que los diamantes en bruto han sido adquiridos a proveedores legales y han sido manipulados cumpliendo en todo momento los principios conocidos internacionalmente como "buenas prácticas", evitando expresamente la utilización de cualquier forma de trabajo abusivo o esclavitud infantil.

AENOR Calidad Comercial
Estamos en Facebook